sábado, 27 de mayo de 2017

TERTULIA 16 DE MAYO



Por ser tan breve el cuento "Présteme su burro", correspondiente a las lecturas de Breve y en Lunes, se ha ganado su espacio en esta nueva crónica de Leer Juntos:

Un vecino de Nasrudín fue a visitarlo.
-Mulá, necesito que me preste su burro.
-Lo lamento -dijo el Mulá- pero ya lo he prestado.
No bien terminó de hablar, un burro rebuznó. El sonido provenía del establo de Nasrudín.
Pero Mulá, puedo oír al burro que rebuzna ahí dentro -dijo.
Mientras le cerraba la puerta en la cara, Nasrudín replicó con dignidad:
-Un hombre que cree en la palabra de un burro más que en la mía no merece que le preste nada.

¿Alguien más se habría cuestionado los sospechosos rebuznos? ...Me temo que sí.

La sabia y absurda lógica de los cuentos de Nasrudín ha servido durante siglos para introducir las enseñanzas de la tradición Sufí. Estos cuentos, actualmente, llegan a ser aproximadamente 378 y han sido rescatados de la literatura y la tradición oral de Oriente Medio.

Seguimos leyendo y comentando un par de álbumes ilustrados, "¿Qué es el amor?" de Davide Cali y Anna Laura Cantone y "La vocecita" de Michaël Escoffier y Kris Di Giacomo.
Una vocecita me dice que estos libros serán un éxito entre los niños. A nosotras nos conquistaron por sus divertidas ilustraciones y sus historias con final inesperado.

Cerramos tertulia con un poema de Marwan al que no puse título en principio porque en la página donde lo encontré no me cuadraba demasiado con el texto. De vuelta a internet lo recupero bajo el título "Aunque fuera breve" y digo ¡éste sí!, me viene que ni pintado. Sin ser premeditado, la tertulia tendió hacia la brevedad de la forma más natural, ja ja ja.


Pili López

No hay comentarios:

Publicar un comentario