miércoles, 23 de marzo de 2011

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA POESÍA EN LA BIBLIOTECA DEL COLEGIO


El lunes por la tarde nos reunimos en la biblioteca bastante gente, en un momento dado contamos 85 pero hubo gente que se fue antes y otra vino después, dispuestos a escuchar, leer o recitar poesía. Fue una celebración familiar, cercana, emotiva, especial. Participaron algunas madres, mucho alumnado y también maestros.
El acto sirvió también para inaugurar una EXPOSICIÓN DE POESÍA cedida por la Librería Anónima de Huesca, desde aquí les damos las gracias y les animamos a que sigan ayudando y orientando a los centros como lo llevan haciendo tantos años.
Ojala al curso que viene se repita y no tengamos sitio suficiente en la biblioteca para toda la gente asistente, sería muy buena señal.
 

Milaydis leyó La muralla de Nicolás Guillén






Amaya Betrán, Walid Kafouda y Diego Hijazo recitaron Amapola (Celia López Serrano), En medio del puerto ( Antonio Gracia Teixedo) y El mono remono (Andrés Espinosa) respectivamente.

Isabel Monllor se emocionó con La medida de mi madre de Begoña Abad


Isabel Monllor y Pilar Mairal nos deleitaron con Cajas un poema de Ángel Guinda. 


Los espontáneos Salma El Mobaraky y Santiago Abós recitaron Cuento pequeño para aprender a desear (Ana Mª Fernández) y Amapola colorada (A. Rubio)

Iris Subirón leyó Agua de Abril de Asunción Delgado




















Sara, Daniela, Úrbez, Sergio, Andrea, Abdelmoghit, María, Iñaki y Jesús,
de la clase de 4 años, recitaron El chamariz en el chopo de Juan Ramón Jiménez


Alumnos de 2º ( Imán, Sheila, Paola y Francisco) cantaron la canción popular Jardinera con Montse



 
Gemma Arboledas recitó Andaluces de Jaén de Miguel Hernández


Andrea Villanúa recitó Margarita, está linda la mar de Rubén Darío

Carmen Rodríguez leyó un soneto

Marta Ruíz de Eguílaz leyó Maternidad de José Pedroni

Alumnos de 5º recitaron ¿Qué es poesía?

Jorge Bruned leyó Al mirar tus ojos de J. Bergamín

Manuel, de forma espontanea, se atrevió con el poema de A. Machado Se ha asomado la cigüeña

Enrique Puértolas y Andrea Buesa repitieron con Andaluces de Jaén

Julia San Higinio recitó El gallo despertador de Gloria Fuertes

María José Herrero leyó Letras de Charo Ruano

Jaime estaba muy atento, y suponemos emocionado, al observar lo bien que lo estaba haciendo su madre


Ruth Ubieto leyó Volverán las oscuras golondrinas de Gustavo A. Béquer

Silvia Betés recitó Romance de Don Rodrigo




Julia García, María Brun e Ismael Núñez leyeron Rima LVII (G.A. Béquer) y Mamboretá (María Morrison)



13 comentarios:

  1. Nunca es fácil enfrentarse a tanto público,pero no me importaría repetir el año que viene para deleitar un ratico mis sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ami tambien me gustaria repetir y espero que el proximo año aya más gente ¡¡¡ menga animaros !!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Fue un rato agradable,espero que se repita todos los años.

    ResponderEliminar
  3. Fue una gozada ver la biblioteca tan llena, tan multicultural y con tantas personas de distintas edades compartiendo el gusto por la poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala estuviera mas llena de lo que estubo y quien leea este mensaje y no fuera que se anime

      Eliminar
  4. Judith, Alba y salma28 de marzo de 2011, 11:35

    esto nos a encantado que tal estas libro iris te queremos preguntar cuantos años tienes, 9,8 o 27 no lo sabemos.

    ResponderEliminar
  5. antonela Caterina y pia28 de marzo de 2011, 11:41

    Nos a gustado mucho las poesías de las chicas, chicos y profesores

    ResponderEliminar
  6. Hola Judith, Alba y Salma.
    Tengo muchísimos años, estuve viviendo por bibliotecas de distintos colegios de toda Europa y hace algunos años vine a la de este colegio. Estaba entre los libros pero no tenía cuerpo y el año pasado me lo hicieron... así que: o podría tener un año, desde que poseo este cuerpo, o 287 años, los que llevo viajando por las bibliotecas de toda Europa, ¿qué preferís?

    ResponderEliminar
  7. Yo recité con mis compañeros "¿Qué es poesía?", y leí otra poesía más. ;e gustaron mucho todas las poesías. Me gusta mucho componer poesías, y leerlas. La que más me gustó fue la de las letras del abecedario.
    Jorge Bruned - 5ºB

    ResponderEliminar
  8. Hola me gusta la biblioteca mucho muchisimo
    me gustaria que abiera más libros de magia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya los ay y me encanta leerlos espero que ati tambien

      Eliminar
    2. vane a mi tambien me gusta

      Eliminar